12 de julio de 2009

en a mo ra dos an ti qui si mos.

En uno de los vaivenes extraños por la plaza de armas, camino al preu, me dedico a mirar a la gente que no parece " flaite", es más difícil de lo que parece, y es más latero de lo que esperaba, paso corriendo, habia luz roja, luego camino lentamente, como siempre, ( no, de hecho camino rapido , pero no queria llegar a ninguna parte, menos encontrarme con alguien, era uno de esos días con aroma a nublado)
Allí estaban ellos, entre ambos sumaban mas de un siglo, tan arrugados ambos que culaquiera pudiera haberse oculto en esos pliegues, con gritos de añoranzas antiguas, con sabores a decadas lejanas, a antiguos bailes y una juventud carcomida por las tumbas, por rosas amarillas, similares a las mariposas (que yo no soy), de garcía marquez.

Así que allí estaban ellos, tan abrazados, tan apartados, que parecia que el mundo se detuviese en esa banca, que el mundo se volviese sepia, y que aun sonaran tangos y vinilos, que aun exisistiese la elegancia y la pureza femenina, así que allí estaban ellos, mirandose profundamente como la primera vez ( suponiame todo esto, ya que no los conocia), así que allí estaban ellos, rodeandose con sus brazos, ella con un ramo de amapolas, sonrrisa en los labios de ambos, supuse que mi cara era realmente extraña, estaba impesionada, segui caminando, un perro me movio la cola, un travesti me pidio dinero, un flaite me tiro un piropo, yo miré al cielo, aún seguia en sepia.



desearía llegar como ellos en unos muchos años más... desearía, aunque casi suena imposible.

3 comentarios:

madafacka dijo...

Ooo que bacán la historia...creo que nunca he visto a dos ancianos así, felices uno con el otro, abrazados. Como que después se acostumbran a estar juntos, no les da ánimo de hacer lo que hacían las primeras veces. Sería bacán no aburrirse de todo eso.

Es la raja eso de ir caminando y ver algo bueno por la calle, aunque normalmente ando rajado porque ando solo y quiero llegar a destino rápido.

Ojalá te vea el viernes...no sé si vaya al colegio pero igual nos vemos :)
Cuídate mujer, te quiero

Metrópolis de la Información dijo...

sipo y la manzana con la jannina y mi amiga :)

Retrospectiva dijo...

Tambien e tenido la suerte de ver singular pareja, poco comun hoy en dia donde el amor parece comenzar magicamente y terminar en unos meses o años firmando unos papeles como si nada.
Es gratificante la verdad ver algo asi, como que te alegra la vida y te hace volver a creer o reafirmar en la idea del amor para toda la vida.
Yo creo en el y uno de mis tantos deseos es que al llegar al final de mis dias mi corazon aun lata por alguien que este ami lado, como si fuera la primera vez que lo viera :) seria maravilloso.

te kiero vetusta!!!!
cuidate!
xauxau :D