14 de agosto de 2009

mucho

Es impresionantemente extraño, que nos acerquemos tanto en muerte, poco en vida
es relativamente aceptable, marearse con el aroma a flores de iglesia, por lo menos según los canones de Amapola Sotomayor, esta no-nata, que puede venir.
la mezcla de emociones y colores realtivamente monocromaticos, hace que mi cabeza de vueltas, y no se sienta lo suficiente apta para la situación. mala onda. los cantos llorones ( ¿ o será que yo lloro por todo?), los pañuelos, la palabra retenida por años, que ahora, libre al fin, puede danzar en la punta de la lengua, bajar por la américa del aire y deslizar cada centímetro de éter para su propio beneficio. palabra tan guardada sabe a muerto, pensé por ahí, y que si este fuera mi velorio, sería lindo que así fuese, (no, no, aún no quiero morir), bien cantado, harta familia, bien hablado, aunque tal vez sean palabras con sabor a muerto, sabor a pena, bien bien reido, cantado, mucha mucha mucha familia, y la guinda. el nieto lindo que me cante canciones nortinas, de esas, que a esta señora, conocida de años y años por el árbol genealógico de la familia, le tocó, bendita suerte, bendito cariño, y bendiciones.

Así que entre todo este murmullo intenso de silencio, entre todo ese griterio de palabras guardadas, palabras muertas, palabras retenidas, son milesde velorios los circundantes en la escena, no es solo ella, no, son todos los pensamientos que nunca fueron dichos, que nunca fueron oídos, ni lo serán, son como mis palabras cuando camino entre árboles, son como los pensamientos que tocan suelo y salen disparados a prometeo, son como son.
siplemente son.

Mis lágrimas rebotan sobre el hombro de mi madre, no conozco a nadie aqui, por lo menos no recuerdo a nadie, todos parecen conocerme y yo me siento tan sola, atajo una mirada, no, no la dejaré ir, me conforta, me hace sentir parte, por ende, increibemente triste, el silecio cobra sentido, si no, mas vale salir de aquí, el olor a muerte me enferma, sobretodo cuando se afuera llueve, y que cada vez estoy mas lejos de algo que no se que es, tan idiota, tan educadito como los personajes de unamuno, y su cochina generación. no. no soltaré tu mirada, porque esa tan baja, me hace sentir cuerda, por lo menos en este momento, y que vá, si ya nadie tiene corazón.
( aqui todos estan muertos, y yo no prometo nada)

4 comentarios:

Retrospectiva dijo...

No se porque pero me parece que no leía algo tan propiamente tuyo hace tiempo.
(Quizás sea porque las publicaciones escasean cada vez más... si, debe ser eso. Por parte mas mia que tuya en todo caso)
Supongo que el ambiente, el que conlleva una perdida aunque no sea tan cercana trae consigo cierta nostalgia que te hace plantearte tantas, tantas cosas... es extraño eso, no me agrada mucho.

Tuve intención de comentar la anterior, pero digamos que la política me complica la existencia y no me va bien opinar de aquello. Omito, aunque quizás debería comenzar a hacerme la idea.
Tu comentario puede que no tenga coherencia, quizás, pero fue mejor de lo que espere... créeme que me hice la idea de unos cuantos retos de tu parte, así que no puedo quejarme.

Radiohead, Radiohead. La lluvia si aporta lo suyo, la pintura le aporta más. Imagina tales cosas que pasaron por mi cabeza el día de hoy.
También espero querida que nos veamos pronto y charlar.
Te quiero mujer :)
xauxau!

(Demonios extrañaba esto... no vuelvo a tomarme tanto tiempo)

madafacka dijo...

La mezcla de olor a flores, inciensos, madera y agua bendita no hay quien lo aguante en realidad.

La pena es inevitable, es difícil acostumbrarse a que haya quedado ese espacio vacío, es difícil tener ganas de llamar a alguien y acordarte de que se ha ido. Bastante difícil. Pero ya basta de pensar en cómo va a estar uno, o no?

Pensemos en quien se va. Si se fue joven, probablemente era necesario en otra parte del mundo e hizo todo lo que debía hacer junto a nosotros.
Si se fue en edad avanzada, por qué no pensar en que se marchó tranquilo con lo que hizo, haya sido bueno o no tan bueno?
Eso nos serviría también para que los velorios tuviesen menos emotividad negativa y más tranquilidad y hasta alegría.

Con niños cantando y bailando, se siente como que quien se va puede volar tranquilo y sin amarras y que por fin los que quedamos abajo nos dimos cuenta de que en realidad la partida es un 'nos vemos más rato...mándanos buena onda para el camino'. Cada uno vuelve con el pecho tranquilo a casa a seguir con la vida.

Conversemos eso con nuestros cercanos, así la voluntad queda manifestada...por si acaso. Los demás deberían hacer lo mismo y perderle el terror a largarse un día. Todos llegaremos a lo mismo, y es mejor hacerlo bonito y dejar un buen recuerdo en todos.


Un abrazo para abrigar en días de lluvia :)
Te quiero, shuper loca formal

Rockero Celeste dijo...

Podríamos tener doble estandar morir y vivir por pedido, ser y no estar. Pero no nos veremos la suerte entre gitanos y seguiremos sin duda escribiendo cosas,que creemos son agradables y para distintos gustos...

Te lo dice un muerto en vida quién inventa su estado solo para llamar la atención, y vaya que me gusta.

madafacka dijo...

Ando inspirado jaja, capaz que esté subiendo hartas cosas en estos días.

A B R A Z O S